Conócenos

NAVARRA

Pastor rechaza la ley navarra que crea registro de sanitarios objetores al aborto porque "va en contra de la libertad"

La vicepresidenta segunda del Congreso y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha rechazado la ley foral por la que se crea un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia a la práctica de interrupciones voluntarias del embarazo, al entender que "va en contra de la libertad que recoge la Constitución".
  • Imprimir

En su visita a Pamplona, Pastor se ha referido a esta "lista negra" y ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación en la sede de los 'populares' navarros, que el Gobierno foral "se ha equivocado apoyando una ley como esta".

Según ha señalado, "la objeción de conciencia es un derecho que tienen los profesionales", por lo que, en su opinión, "hacer listas negras de objetores va en contra de la Constitución y de la libertad de los ciudadanos".

En este sentido, se ha referido a la ley del aborto y ha recordado que el PP la recurrió ante al Constitucional, ya que, es una normativa "injusta". "Que una niña de 16 años pueda abortar sin que lo sepan sus padres es una marcha hacia atrás", ha criticado Pastor.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17