Conócenos

JUSTICIA

Pascual Sala aboga por que se cambie el sistema de indultos o que "por lo menos" se dé una explicación en cada caso

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Pascual Sala, ha asegurado este jueves que le "gustaría" que el sistema de indultos "cambiara" o "por lo menos" que "se diera una explicación", porque de esta manera "lo comprenderían los ciudadanos y lo comprendería también quien tiene que otorgarlo".
  • Imprimir

Pascual Sala Pascual Sala

Sala se ha pronunciado así en Valencia, a preguntas de los periodistas, antes de impartir la conferencia 'Aspectos relevantes en la protección jurisdiccional de los derechos fundamentales', que ha ofrecido en el Club de Encuentro Manuel Broseta.

Preguntado por la opinión que le merece la concesión de indultos, después de que la pasada semana se conociera el indulto concedido por el Gobierno al conductor 'kamikaze' de Valencia, el presidente del TC ha explicado que "es una potestad del Gobierno discrecional".

"A mi me gustaría que estos sistemas cambiaran, en el sentido de que por lo menos se argumentara o se diera una explicación porque creo que sería mucho más beneficioso para todos, lo comprenderían los ciudadanos y lo comprendería también quien tiene que otorgarlo, porque la explicación siempre es lo más adecuado en cualquier circunstancia", ha aseverado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17