Conócenos

EUSKADI

Parlamento vasco aprueba una ley de publicidad institucional destinada a acabar con las campañas de 'autobombo'

El Parlamento vasco ha aprobado este jueves, con el apoyo del PSE-EE, el PP y UPyD, la ley de Publicidad y Comunicación Institucional de Euskadi, que prohíbe las llamadas iniciativas de 'autobombo', es decir, aquellas destinadas exclusivamente a destacar "los logros de gestión de un gobierno o administración".
  • Imprimir

Parlamento Vasco Parlamento Vasco

El texto ha salido adelante en el último pleno del año de la Cámara autonómica. El PSE, el PP y UPyD han votado a favor de la ley, mientras que el PNV, Aralar y EB se han abstenido, y EA ha votado en contra.

La ley establece el marco en el que deben desarrollarse las campañas institucionales de publicidad y comunicación realizadas por las administraciones públicas. De esa forma, se pretende que dichas iniciativas respondan al principio de facilitar a la ciudadanía "una información veraz y objetiva, ordenada y orientada a la difusión general de mensajes que den a conocer los servicios y la actividad de las instituciones".

El artículo 4 establece los requisitos de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación para poder ser promovidas o contratadas. El artículo 5 establece la prohibición de realizar campañas institucionales cuya finalidad sea destacar "los logros de gestión de un gobierno o administración".

La ley es de aplicación en su totalidad a la Administración de la Comunidad Autónoma y sus entes directamente vinculados, mientras que para el resto de instituciones, Parlamento vasco y gobiernos forales y locales, se aplica exclusivamente el Capítulo Primero, dedicado a establecer los principios básicos que todos los poderes públicos deben respetar en el ejercicio de su actividad publicitaria y de comunicación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

  1. CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

    El Centro de Documentación Judicial cumple 20 años

  2. Colección Códigos Comentados

    Constitución Española

  3. Familia

    Derecho de Familia

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17