Conócenos

NAVARRA

El Parlamento admite a trámite una proposición de ley de NaBai para que las papeletas en las elecciones sean bilingües

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite una proposición de ley presentada por Nafarroa Bai para que todas las papeletas en las próximas elecciones en la Comunidad foral sean bilingües.
  • Imprimir

urna, voto, elecciones

Según ha expuesto el portavoz de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta, "es la forma más lógica, más respetuosa y más sencilla" y ha recordado que las papeletas son bilingües en otras comunidades autónomas "con dos lenguas oficiales".

También se ha admitido una proposición de ley, igualmente iniciativa de la coalición nacionalista, que modifica en parte la Ley Foral 7/2009, de 5 de junio, de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas por la que se regula la asignación tributaria del 0,7 por ciento que los contribuyentes de la Comunidad Foral destinan a otros fines de interés social.

Patxi Zabaleta ha explicado que, con esta ley, se pretende que "esa recaudación efectuada en un año si no se gasta en ese año quede para ese objetivo en ejercicios siguientes, lo que parece es de perogrullo pero se incumple una otra y vez".

La proposición se tramitará por el procedimiento de lectura única ante el pleno. Han votado a favor del procedimiento acordado los representantes de NaBai, PSN, CDN e IUN, y en contra lo ha hecho el representante de UPN.

Igualmente, han sido admitida la proposición de ley de los deberes y derechos de los ciudadanos de Navarra, tomada en consideración en el pasado pleno del 10 de febrero. La proposición se tramitará por el procedimiento ordinario. En contra del procedimiento de urgencia han votado los representantes de UPN, PSN e IUN y a favor de la urgencia ha votado NaBai y CDN.

Además, la proposición de Ley Foral por la que se modifica la Ley Foral 7/2006, de 20 de junio, de defensa de los consumidores y usuarios, presentada por el grupo socialista, se transformará en un texto de proposición de Ley para su tramitación ante el Congreso de los Diputados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17