Conócenos

CANTABRIA

El Parlamento debate hoy sobre los presupuestos del Estado, la subida de impuestos y el 'búnker' del Santander

El Pleno del Parlamento cántabro debatirá este martes sobre la inversión estatal en la región para el próximo año, sobre la subida de impuestos, y también de las obras del Centro de Proceso de Datos que el Banco Santander construye en el área industrial de Marina y Medio Cudeyo.
  • Imprimir

La sesión plenaria, trasladada esta semana al martes por la festividad de Todos los Santos, se abrirá a las cinco de la tarde con el debate de una moción del Partido Popular sobre la subida de impuestos.

En concreto, lo que pide la oposición es que el Gobierno regional no proponga ninguna subida de impuestos o tasas a los cántabros mientras no haga público a través del Parlamento los libros mayores y las auditorías de las entidades públicas, garantizando así "transparencia" y "austeridad" en el gasto del dinero público.

Inmediatamente después, los 'populares' interpelarán al Gobierno para conocer por qué no se ha renovado el Consejo Económico y Social (CES) de Cantabria.

A continuación, el PP planteará la pregunta al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en esta ocasión referida a la inversión para Cantabria en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

El Grupo Popular quiere que Revilla explique qué gestiones ha realizado ante el Gobierno central para garantizar que los presupuestos estatales de 2011 recojan las inversiones necesarias para la región.

Tras este punto la oposición planteará un bloque de preguntas sobre los sueldos de los directivos de Sodercan; mientras que el portavoz socialista, Francisco Fernández Mañanes, preguntará por el Centro de Proceso de Datos del Banco Santander.

En lo que respecta a los sueldos de Sodercan, el PP pregunta cuál fue la retribución bruta anual del director general en los años 2008 y 2009, incluido salario, bonus, productividad o cualquier otro complemento salarial y extrasalarial. Y repetirá la misma pregunta en relación a la directora general adjunta y el director de Gestión Interna.

Para terminar, el PSOE preguntará cuáles fueron los motivos que llevaron al Banco Santander a elegir el área industrial Marina-Medio Cudeyo para instalar el Centro de Proceso de Datos, qué gestiones ha realizado el Gobierno regional para facilitar su implantación, en qué estado se encuentra actualmente el proyecto, qué inversión supone y cuánto empleo va a generar, y si el Gobierno considera que atraerá otras empresas vinculadas al sector tecnológico.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

  1. Artículo 20 de la Ley del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

    El TS avala incluir a los sobrinos políticos en el Grupo III para la ...

  2. Colección Códigos Comentados

    Constitución Española

  3. Propiedad Horizontal

    El Derecho Propiedad Horizontal y Derechos Reales

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17