Conócenos

NAVARRA

El Parlamento pide una ley que regule el mecenazgo en Navarra

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado una resolución por la que insta al Gobierno foral a remitir a la Cámara un proyecto de ley que regule el mecenazgo en Navarra en el plazo de tres meses desde que las Cortes Generales aprueben una ley de mecenazgo.
  • Imprimir

Parlamento de Navarra Parlamento de Navarra

La resolución aprobada es producto de una enmienda de sustitución presentada por los grupos de UPN y PSN a una iniciativa del PPN. NaBai y Bildu se han abstenido, mientras que Izquierda-Ezkerra ha votado en contra.

En la exposición de motivos, la resolución original impulsada por el PPN defendía que el "importante descenso operado en las partidas destinadas a financiar la actividad de grupos y entidades culturales" y a cubrir los "gastos de funcionamiento de las casas de cultura, teatros y otras dotaciones culturales", obliga a "abrir nuevas posibilidades de financiación que no se limiten a las cuentas públicas y faciliten la autofinanciación" de dichas dotaciones.

En ese contexto, el grupo proponente apunta a la financiación privada a través de las figuras del "mecenazgo y el patrocinio", por entender que no están suficientemente desarrolladas en el actual marco legal, conformado por Ley Foral 10/1996, reguladora del régimen tributario de las Fundaciones y las actividades de patrocinio de Navarra, y la Ley Foral 14/2005, del Patrimonio Cultural de Navarra.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17