Conócenos

NAVARRA

El Parlamento foral declara su rechazo al recurso contra la ley que permite endeudarse a los ayuntamientos navarros

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional, iniciativa de CDN, por la que la Cámara declara su rechazo a la interposición del recurso de inconstitucionalidad a la ley que permite endeudarse en 2011 a los ayuntamientos navarros.
  • Imprimir

Parlamento de Navarra Parlamento de Navarra

Según recoge la declaración, el Parlamento de Navarra, en defensa del autogobierno de Navarra en materia municipal, "declara su rechazo a la interposición del recurso de inconstitucionalidad del Gobierno de España frente a la Ley Foral 8/2010 por la que se adaptan a la Comunidad Foral de Navarra las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público". Este punto ha contado con la abstención del PSN.

Rechaza igualmente el apartado segundo del artículo 14 del Real Decreto-Ley 8/2010 aprobado por el Ejecutivo central "por considerarlo contrario al principio constitucional de autonomía municipal y a las competencias de Navarra en materia municipal". Ha votado en contra en este punto PSN y se ha abstenido UPN.

Antes del inicio de la Mesa y Junta de Portavoces, el portavoz de CDN, José Andrés Burguete, ha mostrado su rechazo al Real Decreto, que es el "mal de todos los males". "Es el aspecto legal en el que el Gobierno de Zapatero se ampara para presentar el recurso de inconstitucionalidad", ha dicho.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17