Conócenos

NAVARRA

El Parlamento aborda este jueves el recurso contra el registro de profesionales en relación a la IVE

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra abordará en su sesión de este jueves la tramitación del recurso de inconstitucionalidad promovido por más de cincuenta diputados del PP en el Congreso de los Diputados contra Ley Foral por la que se crea el registro de profesionales en relación con la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).
  • Imprimir

Parlamento de Navarra Parlamento de Navarra

Igualmente, ambos órganos del Parlamento abordarán los escritos presentados por Nafarroa Bai y por Nafarroa Bai y Bildu sobre las alegaciones presentadas al citado recurso, según recoge la Cámara en el orden del día de la reunión del jueves.

Además, Mesa y Junta decidirán si se admite una propuesta de declaración institucional, presentada por Izquierda-Ezkerra, por la que el Parlamento de Navarra manifiesta su posición favorable a anular las medidas tomadas por el Departamento de Educación en relación con el recorte de plantilla en centros públicos de enseñanza secundaria.

También se incluye en la agenda de este jueves la petición de este mismo grupo, Izquierda-Ezkerra, de habilitar el mes de julio para debatir las diferentes iniciativas sobre este tema, así como la petición de convocatoria urgente de la Mesa y Junta de Portavoces para debatir esta propuesta de declaración institucional, presentada en este caso por NaBai y Bidu.

Asimismo, se verán en la reunión las peticiones de Bildu y NaBai y de Izquierda-Ezkerra de celebración de una sesión extraordinaria del pleno para acoger un debate monográfico sobre la situación del empleo en Navarra.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17