Conócenos

NAVARRA

El Parlamento navarro, contrario a la supresión, traslado o cierre de cualquier juzgado existente

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional, presentada por Bildu, por la que la Cámara foral muestra su posición contraria a la supresión, traslado o cierre de cualquiera de los juzgados actualmente existentes.
  • Imprimir

Parlamento de Navarra Parlamento de Navarra

Además de mostrarse contrario a la supresión de cualquier juzgado, transmite al Gobierno central su voluntad de mantener la totalidad de los juzgados existentes en cada una de sus actuales sedes, Aoiz, Estella, Tafalla, Tudela y Pamplona "en vista de la posición política del Parlamento de Navarra y del especifico tratamiento económico que tiene la Administración de Justicia en Navarra".

El socialista Juan José Lizarbe ha defendido que la Comunidad foral "ha hecho importantes inversiones en los juzgados de Estella, Tafalla y Aoiz y nos parece que unificar todo eso en Pamplona y Tudela no iba a suponer ningún ahorro económico digno de mención y sería infrautilizar esas instalaciones recientemente renovadas con los impuestos de Navarra".

Por su parte, Ana Beltrán, del PPN, se ha mostrado a favor de la no supresión en Navarra "por una mejor asistencia a los ciudadanos y por aprovechar la rentabilidad del coste tan alto que han tenido estas inversiones".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17