Conócenos

CATALUÑA

El Parlamento catalán quiere que el Ejecutivo autonómico prohíba la prostitución en la calle

El Parlamento catalán presentará una propuesta normativa para prohibir la prostitución en las carreteras y vías públicas de Cataluña, después de que el pleno le haya dado luz verde con el apoyo de los grupos excepto ICV-EUiA --que ha votado en contra-- y ERC y SI, que se han abstenido.
  • Imprimir

Parlamento de Cataluña Parlamento de Cataluña

Se trata de una propuesta incluida en una moción sobre seguridad ciudadana en los municipios defendida por el diputado del PP Pere Calbó y transaccionada por CiU, por la que han acordado "presentar una propuesta normativa que declare expresamente prohibida la ocupación temporal de las zonas de dominio público y de las calles para la prestación de servicios de naturaleza sexual".

Además, la propuesta de prohibición tiene la particularidad de que se referiría tanto a quien ofrece los servicios sexuales como a "la persona que lo solicita o acepta".

El diputado de ICV-EUiA Jaume Bosch ha explicado que se opone a esta regulación porque tienen visiones diferentes de cómo afrontar el problema, mientras que ERC ha explicado su abstención a través del diputado Oriol Amorós porque "es un tema demasiado complejo para tratarlo con esta simplicidad".

PROTOCOLO CONTRA DESÓRDENES PÚBLICOS

En la misma moción se ha aprobado por unanimidad poner en marcha en seis meses, y en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, un protocolo para prevenir desórdenes públicos en los grandes acontecimientos.

Otra medidas que se llevarán a cabo es la promoción de una mayor colaboración entre los Mossos d'Esquadra y las policías locales, especialmente para combatir el incivismo, y promover la reforma del Código Penal "que permita una respuesta más eficaz delante del fenómeno de la multirreincidencia".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17