Conócenos

CANTABRIA

El Parlamento aborda la Ley de Mediación, las oposiciones a maestros y la construcción en suelo rústico

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes, día 14 de marzo, y sobre la Ley de Mediación, las oposiciones a maestros y la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico, el suministro de agua a la zona oriental y el abono de facturas por la Consejería de Desarrollo Rural, entre otros temas.
  • Imprimir

Parlamento de Cantabria Parlamento de Cantabria

La sesión comenzará a las cinco de la tarde con el debate y votación del dictamen de la comisión al proyecto de Ley de Mediación de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

A continuación, se abordará una proposición no de ley relativa a convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. En ella, el PP insta al Ejecutivo a convocar de forma inmediata estas oposiciones con el "máximo número" de plazas, y que las pruebas se realicen en julio de 2011.

Seguidamente, se abordará una interpelación del PP sobre los criterios del Gobierno ante el "fracaso" para desbloquear la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rústico al amparo de la Ley de Cantabria de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo.

Después, el Grupo Popular planteará dos preguntas sobre el alumnado de Beranga; en concreto, por las razones para "no escolarizar" a todos los solicitantes de plaza en el colegio 'Jesús del Monte', en el curso 2010-2011, y para "no ofrecer" transporte escolar gratuito a todos los alumnos del segundo ciclo de Infantil.

También el PP formulará varias preguntas sobre el suministro de agua a la zona oriental de Cantabria. Concretamente, los 'populares' preguntarán por las razones para "no garantizar" el suministro a esa zona la noche del 3 de diciembre de 2010 y durante el día 4, y para "no poner en marcha" la Autovía del Agua, para garantizar el suministro es esas fechas.

El Pleno concluirá con otra dos preguntas más del Grupo Popular sobre el importe de las facturas que, habiendo tenido entrada en la Consejería de Desarrollo Rural en el año 201, se van a abonar con cargo al Presupuesto para 2011, y conceptos de dicho presupuestos de los que se van a abonar dichas facturas pendientes de pago.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17