Conócenos

ANDALUCÍA

El Parlamento aprueba la nueva Ley de la Cámara de Cuentas de Andalucía

El Pleno del Parlamento de Andalucía ha aprobado, con los votos de PSOE-A y PP-A, mientras que IULV-CA se ha abstenido, la nueva Ley de la Cámara de Cuentas de Andalucía, órgano fiscalizador de los recursos públicos.
  • Imprimir

La modificación de la ley, cuyo contenido fue consensuado en mayo de 2010 entre PSOE-A y PP-A, contempla un cambio en la denominación de la figura del consejero mayor, que pasará a ser presidente de la Cámara de Cuentas, y la creación de una vicepresidencia, sin que esto implique un aumento del número de miembros de esta institución.

Durante su intervención en el debate, la diputada del PSOE-A Antonia Moro ha indicado que la modificación de la Ley de la Cámara de Cuentas es "oportuna y necesaria" porque viene a incidir en el buen funcionamiento de este órgano, en el sentido de potenciar y garantizar su función fiscalizadora, con una actuación "más eficaz y coordinada".

"Con esta modificación se busca dotar a este órgano de una mejor coordinación para facilitar su tarea", ha afirmado Moro, quien ha recalcado que la creación de la vicepresidencia permitirá descargar el número de tareas que lleva a cabo el consejero mayor.

Por su parte, el diputado del PP-A Salvador Fuentes ha justificado la modificación de la normativa por la evolución de la actividad fiscalizadora, con nuevos desafíos contables, y el incremento de la especialización de sus contenidos.

Se ha mostrado seguro de que la creación de la vicepresidencia contribuirá a descargar las múltiples tareas que tenía el consejero mayor, así como también a recortar los tiempos en la presentación de los informes, sin que la modificación suponga un incremento en el número de consejeros.

El parlamentario de IULV-CA Ignacio García ha criticado el "olvido" de PSOE y PP a la hora de contar con Izquierda Unida para consensuar la nueva ley. A su juicio, se ha perdido una buena ocasión para hacer una evaluación del funcionamiento de la Cámara de Cuentas y para ver qué otros aspectos se podrían haber mejorado, al tiempo que ha apuntando que el problema del órgano fiscalizador en estos momentos es de recursos.

La modificación de la Ley de la Cámara de Cuentas se ha aprobado con posterioridad a la última renovación de consejeros, entre ellos el consejero mayor.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17