Conócenos

NAVARRA

El Parlamento rechaza el trámite de una ILP sobre las obligaciones derivadas de los créditos hipotecarios

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra no han admitido a trámite la proposición de Ley foral relativa a las obligaciones derivadas de los créditos hipotecarios concedidos por las entidades financieras, al no ser los promotores de esta iniciativa legislativa vecinos de Navarra y no estar inscritos en el censo electoral de la Comunidad foral. También, por no ser la materia recogida en el texto competencia de Navarra.
  • Imprimir

Vivienda,piso,inmueble

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha señalado que es un debate "muy interesante a la par que muy complejo", pero ha recordado que las "competencias corresponden al conjunto de España y es el Congreso donde se debe estar este debate".

El portavoz de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta ha detallado que la iniciativa recogía que "el deudor responderá ante la hipoteca con el bien hipotecado independientemente de las fluctuaciones de mercado". A su juicio, el contenido es "altamente interesante" y ha señalado que podría trasladarse al Congreso.

El socialista Samuel Caro ha indicado igualmente que es un debate "interesante" pero que "no se puede hacer en el seno del Parlamento de Navarra porque no tenemos competencias y que corresponde al Congreso".

Por CDN, José Andrés Burguete ha compartido el fondo de la iniciativa y ha dicho que "merece la pena abrir un debate en el conjunto del país en esta materia". No obstante, ha recordado que Navarra no tiene competencias en este asunto y que, por tanto, la decisión corresponde a las Cortes Generales.

La parlamentaria de IUN Ana Figueras la ha considerado "interesante" y ha defendido la "modificación legal oportuna para dar amparo a la gente que menos tiene". "Es un debate social, político y en esta situación de crisis es oportuno y necesario", ha opinado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17