Conócenos

ARAGÓN

El Parlamento insta al Gobierno aragonés a reestructurar su sector público para lograr la eficiencia de los recursos

Las Cortes Generales han instado al Gobierno aragonés a que continúe "con el proceso de reestructuración y racionalización del sector público" con el objetivo de "garantizar la eficiencia, eficacia y transparencia en el uso de los recursos".

  • Imprimir

Cortes de Aragón Cortes de Aragón

En una propuesta de resolución aprobada con los votos a favor de PSOE y Grupo Mixto y en contra del PP, la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas ha pedido también al Ejecutivo de Aragón que modifique el Plan de Contabilidad de la comunidad autónoma y así "adecuarlo al funcionamiento de las cuentas que realmente se utilizan en el ámbito de las provisiones de fondos y actualizarlo al nuevo Plan General de Contabilidad Pública aprobado en el año 2010".

Asimismo, la resolución insta a que considere las recomendaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas para que rinda las cuentas de la Administración y de los organismos autónomos "de manera independiente, con la estructura y contenido establecidos por el ordenamiento jurídico".

Por último, la Comisión Mixta cree que el Gobierno aragonés debe considerar las recomendaciones del Tribunal de Cuentas en lo que respecta a la contratación administrativa "con la finalidad de lograr la mejora continua de los procedimientos de contratación en el sector público".

EL PP, EN CONTRA

El Grupo Popular había presentado una propuesta de resolución que sin embargo no ha sido aceptada por el resto de grupos. En el debate previo a la votación, el senador 'popular' Manuel Blasco ha justificado su propuesta afirmando que el Ejecutivo aragonés "no cumple" con las recomendaciones del Tribunal de Cuentas.

Es más, ha alertado de que, "lejos de corregir los problemas, ha intentado desacreditar al tribunal", de lo que ha acusado concretamente al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Sin embargo, los socialistas han advertido a Blasco de que la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas no está "para censurar o para exigir". "Esta no es una comisión de censura y reprobación, sino que ha de servir para avanzar y hacer que las cosas vayan cada vez mejor", ha señalado, al tiempo que ha calificado de "sorprendente" que el PP quiera "llevar el informe de fiscalización" de Aragón a "otros ámbitos".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17