Conócenos

NAVARRA

El Parlamento foral pide al Gobierno de España que endurezca las penas por fraude fiscal

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una resolución presentada por el PSN por la que insta al Gobierno de España a "modificar la normativa y mejorar y optimizar los instrumentos de todo tipo y medios a su alcance que permitan optimizar y mejorar la lucha contra el fraude fiscal".
  • Imprimir

Parlamento de Navarra Parlamento de Navarra

En concreto, el Legislativo le pide que endurezca las penas por los delitos de fraude fiscal, aumente el plazo de prescripción de los delitos fiscales, y establezca obligaciones de información a las entidades financieras para las transferencias a los paraísos fiscales, así como que penalice fiscalmente dichas transferencias.

También le insta a estudiar la posible estructuración de una policía fiscal; a defender ante los organismos internacionales el aislamiento de los paraísos fiscales y la transparencia de los movimientos de capital entre países; impulsar la coordinación entre las Agencias Tributarias y de estas con la Inspección de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social; implementar las medidas legales y normativas de su competencia para evitar la utilización abusiva de las personas jurídicas; y perseguir los movimientos y planificaciones de fraude interterritorial e internacional.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el PSN esgrime razones de "justicia, equidad y recaudación" para instar al Estado a "defender ante los organismos internacionales el aislamiento de los paraísos fiscales y la transparencia de los movimientos de capital entre países".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17