Conócenos

CANARIAS

El Parlamento de Canarias habilita un pleno en enero para tratar leyes y comparecencias "en cartera"

El próximo 21 y 22 de diciembre la Cámara regional debatirá las cuentas canarias para 2011
  • Imprimir

Parlamento de Canarias Parlamento de Canarias

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, ha anunciado este lunes que en la segunda quincena de enero se celebrará un pleno fuera de calendario en el que se tratará leyes y comparecencias pendientes "en la cartera".

Castro, en una rueda de prensa para explicar el debate de la Ley de Presupuestos que tendrá lugar el 21 y 22 de diciembre, ha asegurado que en dicho pleno se tratarán asuntos como la Ley de Agua, la de Sanidad, además de varias comparecencias que "hay bastantes en cartera", según ha explicado el nacionalista tinerfeño.

Asimismo ha explicado que será en Junta de Portavoces --el próximo 29 de diciembre-- cuando se concrete el pleno y las fechas, pero lo que sí ha manifestado que con toda probabilidad será durante la segunda quincena del mes.

En cuanto al debate plenario de los Presupuestos canarios para 2011, Castro ha comenzado diciendo que esta sesión comenzará una hora antes del horario habitual, esto es a las 10.30 horas. El primer día se debatirán los artículos y enmiendas a la mencionada Ley, previsiblemente, para el 21 de diciembre quedando pendientes las preguntas, comparecencias y Proposiciones No de Ley para la jornada siguiente.

No obstante ha advertido que la prioridad son los presupuestos y el resto del orden del día estará supeditada a su aprobación.

Entre, las PNL está prevista una del PP sobre la saturación del gabinete psicosocial en la provincia de Las Palmas en el ámbito de Justicia; una de CC sobre las distribución de las becas y otra del PSC sobre el uso del software libre y de estándares abiertos en la administración pública o la reversión de la infraestructura del Hospital de La Gomera al Cabildo.

En cuanto a las comparecencias, CC pedirá al Gobierno de Canarias que explique la situación del turismo en Tenerife; el PP preguntará sobre la eliminación de las ayudas a los parados de larga duración o del PSC sobre diabetes, así como sobre las caídas de luz los pasados 29 y 30 de noviembre en distintos puntos de las islas.

La moción presentada por el PP por la situación de los funcionarios en la Cámara regional, también fue objeto de preguntas, si bien Antonio Castro prefirió a ver qué decide el Parlamento antes de pronunciarse sobre este asunto. "Los funcionarios deberán hablar con los grupos parlamentarios, si tenemos que hablar algo será cuándo lo decida el Parlamento", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17