Conócenos

CATALUNYA

El Parlament vota este miércoles el primer decreto ley de la legislatura, sobre cooperativas

El Pleno del Parlament debatirá y votará este miércoles el primer decreto ley dictado por el Govern que preside Artur Mas, que será sobre la adaptación de las cooperativas catalanas a la normativa internacional.
  • Imprimir

El Govern ha puesto en marcha el decreto al haber considerado necesario y ugente modificar la ley vigente para "adaptarla a las normas internacionales de compatibilidad, de manera que se de cobertura legal a las modificaciones del estatuto de las cooperativas catalanas que voluntariamente deciden crear una categoría de aportaciones de capital no reembolsables", según dice el preámbulo del decreto.

El Pleno comenzará con la sesión de control al Govern, que deberá responder a las preguntas de los grupos sobre desarrollo de la energía eólica, el decreto de ordenación general de la formación profesional y la reducción del precio de Rodalies (CiU); los objetivos y prioridades en educación (PSC); seguridad ciudadana (PP); plan de choque del sistema sanitario (ICV-EUiA y C's), y caso Gisa (C's).

También incluirá el debate y la votación de seis mociones sobre infraestructuras, economía, educación, salud y consultas sobre la independencia, además de seis interpelaciones que deberán responder los consellers.

La sesión continuará con la votación del dictamen de comisión del estatuto de los diputados sobre la compatibilidad de los miembros de la cámara, una vez estudiadas las declaraciones que cada uno ha presentado sobre las actividades profesionales que ejercen y los cargos públicos que ocupan, y que concluye que todos ellos son compatibles.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17