Conócenos

CATALUNYA

El Parlament debatirá que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

Es la primera proposición de ley que llega al pleno en toda la legislatura
  • Imprimir

El Parlament debatirá en el pleno del día 23 tres proposiciones de ley de ICV-EUiA, ERC y C's para instar al Congreso a reformar la ley hipotecaria y que la entrega de la vivienda saldase la deuda de la hipoteca.

Así lo ha acordado la Mesa de la Cámara en la reunión que ha mantenido, en la que ha decidido acumular las proposiciones de los tres partidos sobre legislación hipotecaria en un mismo pleno.

Las proposiciones de ley para que la entrega de la vivienda cancele la hipoteca serán las primeras que se debatirán en el Parlament desde que se inició la legislatura, una tardanza que empezaba a crear cierto malestar entre los grupos de la oposición.

El debate llega después de que en la última sesión de control al presidente de la Generalitat, Artur Mas se mostrase favorable a que la entrega de la vivienda saldase la hipoteca, y se comprometiese a hacer todo lo que estuviese en sus manos para modificar la Ley.

Sin embargo, la federación ya ha presentado una enmienda a la totalidad a la proposición de ley presentada por ICV-EUiA, y todo apunta a que se opondrá también a las otras dos por lo que tienen difícil salir adelante.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17