Conócenos

CATALUNYA

El Parlament debate que la entrega de la vivienda salde la hipoteca

El PSC preguntará al Govern sobre los recortes en políticas culturales
  • Imprimir

El pleno del Parlament debate este miércoles que las hipotecas puedan saldarse con la entrega de la vivienda y que las entidades financieras no puedan seguir cobrándola en el caso de pérdida de la vivienda por impago.

Será posible gracias a que CiU retiró este lunes las tres enmiendas a la totalidad presentadas a las tres proposiciones de ley registradas por ICV-EUiA, ERC y C's, que tienen por objetivo instar a que el Congreso se pronuncie sobre este cambio en la legislación después de pasar por el Parlament donde se debatirán conjuntamente.

La proposición de los ecosocialistas propone medidas contra el sobre endeudamiento personal y de protección frente a los procedimientos de ejecución que afectan a la vivienda habitual, la de ERC propone medidas en el ámbito hipotecario, y C's quiere modificar la ley 1/2000 de enjuiciamiento civil.

Serán las primeras proposiciones que se debatirían en la Cámara catalana desde que se inició la legislatura, una tardanza que ha creado malestar entre las filas de la oposición.

El presidente del Govern, Artur Mas, se comprometió en la última sesión de control a hacer todo lo que estuviera en sus manos para cambiar la ley, el grupo parlamentario de CiU presentó las tres enmiendas alegando motivos técnicos.

La sesión comenzará a las 10 horas, como es habitual, con las preguntas de los grupos a los miembros del Govern y les seguirán las seis preguntas de los líderes parlamentarios al presidente de la Generalitat.

El PSC preguntará al Govern sobre los recortes en políticas culturales, la política de personal de la Generalitat, y el PP lo hará sobre la mejora en la seguirdad del mundo agrario y sus previsiones en materia de apoyo a las familias.

ENERGÍA NUCLEAR

ICV-EUiA pedirá explicaciones sobre las actuaciones previstas para la industria de la motocicleta, ERC sobre la seguridad de las instalaciones energéticas, y SI instará al Ejecutivo a responder sobre las acciones para impedir la instalación de almacenes de residuos nucleares en Catalunya.

CiU preguntará sobre las medidas para continuar impulsando los niveles de excelencia, la internacionalización de la investigación, el corredor del mediterráneo y políticas de empleo.

A continuación el presidente de la Generalitat responderá las preguntas de C's, ICV-EUiA, PP, PSC y CiU, por este orden.

Después del debate de las tres proposiciones, los consellers responderán seis interpelaciones sobre: soberanía fiscal (SI), coordinación e impulso de la política lingüística (ERC), presente y futuro de la energía nuclear en Catalunya (ICV-EUiA), política de integración de los inmigrantes (PP), paro juvenil (PP), las relaciones con el Ayuntamiento de Barcelona (PSC), y el despliegue de la ley 2/2004 de mejora de barrios que merecen atención especial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17