Conócenos

CATALUNYA

El Parlament continuará el trámite para la regulación del recurso de casación ante el TSJC

El Parlament continuará con la tramitación de la ley sobre el recurso de casación en materia de derecho civil delante del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), después de la aprobación este miércoles en el pleno de una proposición del PSC.

  • Imprimir

Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

Continúa el proceso parlamentario después de que no haya sido necesaria su votación en la Cámara, una vez que C's retirase finalmente una enmienda a la totalidad que en un principio había presentado

La iniciativa pretende regular el recurso de casación delante del TSJC en el ámbito de la competencia de la Generalitat y en las especialidades procesales del derecho civil catalán, y atender las situaciones que se puedan generar por la concurrencia de normativa estatal y catalana en un mismo asunto.

La diputada socialista Agnès Pardell ha defendido la proposición por ser un instrumento "clave" para facilitar el acceso de la ciudadanía y las empresas que se puedan ver afectadas por alguna norma ante el TSJC.

Todos los grupos parlamentarios han considerado "positiva" la proposición de los socialistas, y se han comprometido a hacer aportaciones para mejorar el texto durante su recurrido parlamentario.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17