Conócenos

BALEARES

El Parlament aprueba por unanimidad la Ley de Cooperativas

El pleno del Parlament de este martes ha aprobado por unanimidad la Ley de Cooperativas, normativa que se adapta a las circunstancias socioeconómicas actuales y que responde a las nuevas normas en materia de contabilidad que entraron en vigor el pasado 1 de enero y a las que se deben adecuar este tipo de sociedades.
  • Imprimir

Parlament de les Illes Balears Parlament de les Illes Balears

El diputado del PSIB Antoni Garcías ha remarcado durante el debate de la ley que las cooperativas generan ocupación y, además, no deslocalizan el empleo. Mientras, el 'popular' Cristóbal Huguet ha revelado que su grupo ha votado a favor tanto de la tramitación directa y por lectura única, como del proyecto de ley debido a la "responsabilidad" que mantienen con los ciudadanos.

No obstante, el 'popular' ha subrayado que su formación hubiese preferido que la modificación de esta normativa tuviese lugar antes del 31 de diciembre del pasado año. Así, ha destacado que la ley es "necesaria" para las cooperativas y, por ello, el PP ha apoyado su aprobación.

Esta normativa, más de cinco años después de la última modificación de la Ley 1/2003, del 20 de marzo, de cooperativas, introduce la posibilidad de desdoblar las aportaciones al capital social entre aquellas que tengan que ser reembolsables al socio si éste se da de baja, y aquellas cuyo reembolso pueda ser rehusado por el consejo rector. De esta manera, se posibilita la creación de un capital con mayor carácter de estabilidad.

Así, se contribuye, juntamente con el establecimiento de un capital social mínimo de la cooperativa de 1.803 euros, a un refuerzo patrimonial, lo que se encuentra en línea con lo que determinan las nuevas normas contables.

Además, recoge una rectificación en relación a la destinación del remanente de la cooperativa en los casos de disolución y liquidación o transformación, en el que una de las partidas fundamentales es la dotación existente en el fondo de educación y promoción.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17