Conócenos

CATALUÑA

El Parlamento de Cataluña ha aprobado una ley y seis decretos en nueve meses

El Parlament ha aprobado una ley y ha validado seis decretos del Govern desde el inicio de la legislatura el 26 de octubre, ha informado la cámara este jueves en un comunicado.

  • Imprimir

Parlament de Catalunya, parlamento de cataluña Parlamento de Cataluña

La única ley aprobada por el Parlament ha sido la modificación de la ley de medidas fiscales y financieras de 2011, que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2019 la competencia del Institut Català de les Empreses Culturals para aprobar las bases y convocatorias de ayudas a las empresas culturales.

La cámara legislativa se ha reunido 21 veces desde que se inició la legislatura, aunque la Generalitat no tuvo presidente hasta el 10 de enero.

El pleno ha cerrado el segundo periodo de sesiones --que se inició en enero-- de la XI legislatura con 11 proyectos de ley, 30 proposiciones de ley y cinco iniciativas legislativas populares (ILP) en trámite.

En su segundo periodo de sesiones, la cámara también ha aprobado el código de conducta de los diputados, 27 resoluciones y 62 mociones, entre las que se encuentran las comisiones de la comisión del proceso constituyente suspendidas por el Tribunal Constitucional.

Presupuestos

El pleno del Parlament rechazó por primera vez en su historia los Presupuestos de la Generalitat, al aprobar las enmiendas a la totalidad presentadas por varios partidos.

La cámara catalana tiene 11 proyectos de ley en trámite, dos de los cuales han surgido a partir de decretos ley aprobados por el pleno, y cuatro proyectos más ya han superado sus respectivos debates a la totalidad.

En trámite

De las 30 proposiciones de ley que tiene la cámara en trámite, dos están a la espera del inicio del debate final y mantienen el periodo de enmiendas abierto.

La cámara también tramita cinco proposiciones de ley surgidas a partir de ILP, dos de las cuales --la de la renta ciudadana y la modificación de la ley de finanzas públicas-- están listas para que el pleno inicie los debates finales.

La actividad parlamentaria se reanudará con el tercer periodo de sesiones el 1 de septiembre, y la cámara votará la cuestión de confianza a Carles Puigdemont el día 28.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17