Conócenos

BALEARES

El Parlament aprueba una Proposición No de Ley para negociar el traspaso de las competencias de justicia

El Parlament ha aprobado una Proposición No de Ley que insta al Govern a continuar negociando con el Ministerio de Justicia el futuro traspaso de las competencias en materia de Justicia y que, mientras éste no se produzca, colabore con el Gobierno central para promover la construcción de los nuevos juzgados de Ibiza, Ciutadella y Manacor.

  • Imprimir

Parlament de les Illes Balears Parlament

En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Asuntos Institucionales de Ibiza, Miquel Jerez, ha señalado que no se debe "abandonar el camino recorrido, sino que debemos continuarlo manejando variables distintas a las que se han manejado hasta ahora y que vayan dirigidas a incrementar notablemente el coste efectivo de la competencia en lo principal, que es la construcción de nuevas infraestructuras judiciales, la mejoras de las existentes, su instalaciones y equipamiento".

Jerez ha indicado que "a pesar de no ser una prioridad inmediata", es necesario dar continuidad a las negociaciones abiertas, "convencidos de que será un proceso largo, y que se desarrollará en un momento complejo provocado por una situación económica ciertamente compleja que obliga a focalizar la atención en otras necesidades que requieren mucha más inmediatez".

Finalmente, el portavoz ha manifestado que "en todo este proceso no hay que precipitarse, ni perder la razón. Hay que trabajar con prudencia, paciencia, valorando el momento y la oportunidad".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17