Conócenos

CATALUÑA

El Parlament rechaza la rebaja del impuesto de Actos Jurídicos y Documentados que pide el PP

El Parlament ha rechazado este miércoles con los votos en contra de todos los grupos excepto el PP una proposición de ley de los populares que defendía una rebaja del impuesto sobre los Actos Jurídicos Documentados.
  • Imprimir

Euros,dinero

El grupo popular pretendía así resituar el tributo en el punto anterior a la última subida llevada a cabo por el anterior gobierno tripartito, y que incrementó en 0,2 puntos el gravamen --del 1% al 1,2%--.

El diputado del PP José Antonio Coto ha lamentado que el impuesto "asfixia y dificulta" la capacidad de muchas familias para acceder a una vivienda, y ha criticado que el Govern de CiU mantenga la política fiscal del tripartito e incluso plantee el aumento de algunas tasas.

Por ello, ha reclamado a CiU que no incumpla sus compromisos electorales y, además de aplicar recortes, trate de incentivar el crecimiento económico: "Si no, Mas puede pasar de ser el José Luis Rodríguez Zapatero catalán, al Giorgos Papandreu Español".

Antoni Fernández Teixidó (CiU) se ha escudado en la "terrible situación financiera" que atraviesa Catalunya para rechazar la propuesta del PP, que, según datos de Economía, mermaría en 57,6 millones de euros los ingresos de la Generalitat.

Como suele suceder cuando se debate la política fiscal de Catalunya, y hurgando en el argumento de que el Govern no puede renunciar ahora a los ingresos, los partidos de izquierdas han reprochado a CiU que no se sirviese del mismo motivo para frenar la supresión del impuesto de Sucesiones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17