Conócenos

IGUALDAD

Pajín comparecerá mañana en el Congreso para hablar de Igualdad

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, comparecerá por primera vez en el Congreso este jueves para hablar sobre los planes que va a desarrollar su nuevo departamento en materia de Igualdad.
  • Imprimir

Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad

Concretamente, informará a la Comisión parlamentaria de Igualdad, y lo hará en primer lugar a petición propia para explicar las líneas generales de la política que va a desarrollar al frente de su departamento en esta materia, dado que antes esta cartera era independiente de la de Sanidad y Política Social.

Posteriormente y a petición de CiU, explicará la metodología de confección de los informes preceptivos de género, de los indicadores que han de medir, así como la razón de la omisión del informe en algunas de las disposiciones en las que, a tenor de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley de Igualdad.

Igualmente, los nacionalistas catalanes desean conocer los últimos datos sobre el incremento en el número de mujeres y menores víctimas de la violencia de género.

Por su parte, el PP ha pedido explicaciones a la nueva ministra del ramo acerca de las medidas que piensa adoptar la cartera de Sanidad, Política Social e Igualdad ante el aumento de víctimas mortales de violencia de género, así como aquellas decisiones que piensa adoptar el ministerio ante el aumento de víctimas mortales de violencia de género.

Además, los 'populares' han pedido la comparecencia de Pajín para que dé cuenta de las políticas en materia de Igualdad que va a adoptar su departamento, y también para que aclare la situación en la que se encuentra el Observatorio Europeo de Violencia de Género, destacado como uno de los principales logros de la Presidencia española de la Unión.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17