Conócenos

LABORAL

El País Vasco gana autónomos en octubre

Junto con Madrid, es la única comunidad que gana autónomos en el mes de octubre.

  • Imprimir

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores del País Vasco, UATAE Euskadi, ha celebrado los datos publicados en el día de ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el que se refleja el aumento de autónomos que ha vivido la comunidad en el mes de octubre, 94, y el contraste con la pérdida de autoempleo en el resto de España.

Para Lourdes Azcoaga, Secretaria General de UATAE Euskadi, no podemos menos que alegrarnos de los tres meses consecutivos de ascensos en la afiliación, pero no podemos olvidar que estos aumentos no compensan si quiera las pérdidas sufridas entre los meses de junio y julio, y mucho menos nos acercan a las cifras de 2011.

Para Azcoaga, es preocupante la diferencia entre los datos facilitados por la EPA y los de la seguridad social, ya que apunta a un alto nivel de economía sumergida que daña fundamentalmente al colectivo de autónomos que tiene regularizada su situación. "La falta de incentivación, las subidas de los tipos impositivos de IVA, IRPF, la no regularización de la cotización a tiempo parcial, o la eliminación de ayudas a emprendedores son factores que no ayudan a que emerja toda esta actividad económica", declaraba Azcoaga.

UATAE Euskadi está integrada en UATAE, que integra a más de 300 organizaciones que cuentan con más de 350.000 autónomos asociados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17