Conócenos

EDUCACIÓN

El País Vasco recurrirá en el TC "si la mayoría absoluta del PP lleva adelante" la reforma educativa

La consejera de Educación en funciones, Isabel Celaá, advierte de que, "si la mayoría absoluta del PP lleva adelante la Ley" de reforma educativa, tal como la ha planteado, la Comunidad Autónoma Vasca la recurrirá ante el Tribunal Constitucional.
  • Imprimir

"Si el debate político que haya en las Cortes Generales cuando se presente la propuesta, como propuesta de Ley, no da satisfacción a las competencias de las comunidades autónomas, tendremos que recurrir al Tribunal Constitucional", ha asegurado.

En una entrevista concedida a ETB, Celáa ha afirmado que este planteamiento "retrotrae a una época preconstitucional" porque "claramente es ajeno al ordenamiento jurídico vigente, al reparto competencial entre la administración general del Estado y las comunidades autónomas".

"Las comunidades autónomas somos competentes en educación y, por tanto, esta propuesta nos lleva a épocas en las que no había reparto competencial. Ignora completamente que las comunidades autónomas propias tenemos un 45 por ciento de espacio para poder fijar nuestro curriculum; ignora completamente que las comunidades autónomas no somos meras aplicadoras de la legislación de la administración del Estado, sino que tenemos competencia normativa también", ha dicho.

Por ello, ha señalado que "el tratamiento de la equidad es francamente un delirio porque lleva a una dualización, no sólo de la educación, sino de la sociedad".

Wert

A su juicio, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dado un nuevo plazo "de un mes o mes y algo" para que las comunidades puedan presentar más propuestas porque "no están de acuerdo ni ellos".

"Este ministro ha sido innovador en poner a todo el mundo en contra", ha afirmado, para señalar que el proyecto "no gusta a nadie porque es verdaderamente anticuada y centralista".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17