Conócenos

LEY DE UNIFICACIÓN COLEGIAL

País Vasco unifica sus Colegios de Economistas y Mercantiles

Se trata del primer Colegio unificado de todo el Estado que representará a cerca de 6.000 profesionales.

  • Imprimir

Leopoldo Pons, Roberto Pereira, Valentín Pich y Jesús Sanmartín Valentín Pich, presidente de los Economistas

El Pleno del Parlamento Vasco ha aprobado por unanimidad la Ley de Unificación Colegial de Economistas y Titulares Mercantiles en el País Vasco, siendo el primer Colegio profesional del ámbito económico unificado del Estado, dentro de un proceso de unificaciones colegiales en el que le seguirán el resto de colegios territoriales de España.

Se trata de un importante paso hacia el futuro en el desarrollo de la profesión en el ámbito económico, en todos y sus diferentes ámbitos de actuación (auditores, asesores fiscales, forenses, financiero, contabilidad, marketing, urbanismo,..) en el que unidos en una misma "casa" economistas y titulares mercantiles van a ver reforzada su capacidad de representación y desarrollo profesional.

Esta nueva organización fortalecida se constituye con una estructura con casi 6.000 profesionales que van a tener una gran influencia en el desarrollo del tejido económico y empresarial del País Vasco ya que gozará de una privilegiada posición como atalaya sobre los diferentes entornos en los que el colectivo desarrolla su actividad profesional (despachos profesionales, las empresas y las administraciones públicas). A través de la unificación se persigue la mejora de la calidad de unos profesionales directamente implicados en el desarrollo económico de nuestro país.

El pasado 20 de septiembre de 2011, el Pleno del Senado, aprobó –en su última sesión antes de la disolución de las Cámaras– la unificación de las organizaciones colegiales de economistas y de titulares mercantiles, integrándose ambas en el "Consejo General de Economistas". Dicha Ley, fue aprobada por unanimidad, tanto en el Congreso como en el Senado, dado que en ninguna de las Cámaras se introdujeron enmiendas.

Hasta entonces, en España, nunca se había producido la unificación de dos Consejos Generales de forma voluntaria y esta iniciativa supone un mejor servicio a la ordenación y desarrollo de la economía en general, y de la empresa en particular, así como a los consumidores y usuarios, puesto que mejora la transparencia en la contratación de servicios profesionales, que entre ambos Consejos se trata de 70.000 colegiados profesionales de la economía y de la empresa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17