Conócenos

ANDALUCÍA

La Junta destaca el esfuerzo para pagar a abogados y procuradores por la asistencia jurídica gratuita

La Consejería de Justicia e Interior ha destacado el esfuerzo que está efectuando para pagar a los abogados y procuradores del turno de oficio y ha anunciado que se abonará un nuevo pago a finales de este mes de agosto.

  • Imprimir

Justicia,legal

Fuentes de la Consejería han destacado a Europa Press el "esfuerzo" que se está realizando por garantizar el servicio y los "abonos continuos" que se han venido realizando mensualmente desde el pasado verano, que se acercan a los 40 millones de euros.

La Consejería de Justicia asimismo ha negado que se haya propuesto un calendario de pago a los abogados que prestan este servicio y ha insistido en que seguirá realizando "el esfuerzo necesario para ir abonando", que ha permitido "ir reduciendo los pagos pendientes" a los colegios de abogados.

"La Consejería seguirá realizando un gran esfuerzo dentro de la disponibilidad presupuestaria y seguirá abonando el servicio que prestan los letrados en 2013", han aseverado las fuentes, quienes han recordado que "no se ha dejado de pagar mensualmente en el último año" y han anunciado el pago de une nueva cuota a final de mes.

La Junta ha respondido de esta forma al Partido Popular de Granada, que había instado a la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía a que pagara a los abogados y procuradores del turno de oficio con la "celeridad necesaria y prometida en tantas ocasiones".

Asimismo, frente a las críticas del PP por la supresión de los Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria (Soajp), la Junta ha instado al PP-A a pedir al Ministerio que "haga las gestiones oportunas ante el ministro para poder renovar el convenio que ha permitido la prestación de este servicio hasta abril del pasado año", tras lo que insisten en que la Administración autonómica "lo considera necesario".

Por último, la Consejería ha reconocido y valorado el esfuerzo de los letrados para sacar adelante el servicio de asistencia jurídica gratuita.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17