Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ prorroga seis meses la estancia de Ruz en el Juzgado

La comisión permanente del CGPJ ha aprobado prorrogar por un periodo de seis meses la comisión de servicio que lleva a cabo el juez Pablo Ruz al frente del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

  • Imprimir

Pablo Ruz Pablo Ruz

El pasado lunes, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, presidida por Ángel Juanes, propuso al CGPJ que prorrogase seis meses la permanencia de Ruz, teniendo en cuenta "su labor positiva" al frente del Juzgado y la necesidad de dar continuidad al trabajo que en él se desarrolla.

En junio de 2010, el CGPJ designó por unanimidad al juez Pablo Ruz para el Juzgado Central de Instrucción número 5 en sustitución de Baltasar Garzón, quien en ese momento se encontraba suspendido cautelarmente en sus funciones.

Posteriormente, Garzón fue condenado por el Tribunal Supremo inhabilitado durante 11 años por ordenar intervenciones a los cabecillas de la trama Gürtel a sus abogados en prisión y perdió su plaza, que salió a concurso y fue ganada por el entonces vocal del CGPJ Miguel Carmona.

Tras la renovación del órgano de Gobierno de los jueces Carmona no se incorporará a su plaza puesto que ha sido designado por el Ejecutivo como juez de enlace en Reino Unido. El CGPJ acordó el pasado mes de julio por tres votos frente a dos designar al instructor del 'caso Gürtel' como juez de refuerzo del exvocal.

Ruz, que procedía de un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Collado Villalba y estuvo destinado a otro de Móstoles, ambos en Madrid, tiene 8 años, sustituyó de forma temporal al juez encargado del Juzgado Central de Instrucción número 6, Juan del Olmo, antes de recaer en el 5.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17