Conócenos

CONGRESO

El PSOE llevará de inmediato al Congreso proposiciones de ley de muerte digna, igualdad de trato y transparencia

El Grupo Parlamentario Socialista presentará de inmediato en el Congreso media docena de proposiciones de ley, entre ellas una de muerte digna, otra de igualdad de trato y una ley de transparencia, según ha adelantado el presidente del Grupo, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras participar en la sesión de apertura de la X Legislatura.
  • Imprimir

Alfredo Pérez Rubalcaba Alfredo Pérez Rubalcaba

Rubalcaba ha explicado que se trata, básicamente, de iniciativas que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero presentó como proyectos de ley pero que no terminaron su trámite parlamentario por el adelanto electoral. Así, el PSOE presentará también una proposición de ley de ordenación de los servicios de telecomunicaciones y otra de inspección de trabajo.

Junto a las propuestas legislativas, el PSOE prepara también proposiciones no de ley relativas a la emisión de eurobonos, a la creación de impuestos para las transacciones financieras, la lucha contra el fraude fiscal, la financiación del sistema de atención a los dependientes y el rechazo al copago en sanidad.

Para ello y para agilizar las comparecencias de los ministros del próximo Gobierno, el PSOE pedirá que el mes de enero sea hábil a efectos parlamentarios. Rubalcaba ha subrayado que aunque la dirección del Grupo Socialista tiene "carácter provisional" --hasta el próximo congreso federal del PSOE-- ello no impide que el grupo funcione "a pleno rendimiento".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17