Conócenos

SENADO

El PSOE defenderá en el Senado que el titular de una central nuclear sea una persona física o jurídica

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha presentado una enmienda a la disposición adicional del proyecto de Ley de Responsabilidad Civil por Daños Nucleares que busca modificar la Ley sobre Energía Nuclear para que el titular de las exploitación de una central nuclear sea una persona física o jurídica.
  • Imprimir

La enmienda del PSOE ha sido presentada en rueda de prensa en Mérida por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, María Ascensión Murillo, la senadora por Cáceres Rafaela Fuentes y el consejero extremeño de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro. En este sentido, han señalado que con esta modificación la titularidad de la Central de Almaraz (Cáceres) recaería en una persona jurídica y la planta declararía así sus impuestos en Extremadura, ya que supondría ques sería "una sociedad mercantil" la que tenga la titularidad de la explotación de la planta de Almaraz.

Concretamente, Navarro ha explicado que la titularidad de Almaraz la tienen Iberdrola, Endesa y Gas Natural bajo la fórmula de comunidad de bienes, la cual "no tiene prácticamente personalidad jurídica" y "ello hace que sus tres propietarios liquidan sus impuestos fuera de Extremadura".

No obstante, Navarro ha dicho que el que los impuestos pasarán a liquidarse en Extremadura "no se traduce en más ingresos para la comunidad" con el actual modelo de financiación y ha añadido que lo que se pretende con la enmienda es que "en la foto fiscal" se "recoja fielmente" la "realidad" de que "Almaraz está en Extremadura".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17