Conócenos

SITUACIÓN DE LOS CONTROLADORES

El PSOE confirma que el Gobierno pedirá la prórroga del estado de alarma, que se votará el jueves

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, anunció este martes que el Gobierno pedirá la prórroga del estado de alarma declarado el día 3 tras el cierre del espacio aéreo por el 'plante' de los controladores. La solicitud, por un tiempo que decidirá el Consejo de Ministros y que podría cubrir todas las Navidades, se votará este jueves en el Congreso.
  • Imprimir

José Antonio Alonso

En rueda de prensa en el Congreso, y mientras el ministro de Fomento, José Blanco, comparecía en la Cámara sin dar por hecho si se pedirá o no la prórroga, Alonso proclamó que "el Gobierno no puede tolerar ningún riesgo de otro paro salvaje" de los controladores aéreos y "debe asegurar el derecho de todos los ciudadanos a viajar máxime en estas fechas del periodo navideño".

"Por consiguiente el Gobierno pedirá la prórroga del estado de alarma y esperamos y estamos seguros de que la mayoría de la Cámara estará de acuerdo con esta prórroga --reveló--. Esta tarde va a haber un Consejo de Ministros que tomará esta decisión de pedir la prórroga, que será discutida y votada el jueves".

Según explicó, será el Gobierno quien decida por cuánto tiempo se pide la prórroga, pues aseguró que las posibilidades no se limitan a otros quince días sino que podrían ir más allá para cubrir todas las fechas navideñas.

Ante el debate del jueves, y habida cuenta de que el Gobierno cuenta con el respaldo de los nacionalistas vascos, catalanes y canarios, Alonso instó al PP a definirse pues "no le va a quedar otro remedio que decidir con quién está, si con el Gobierno y los derechos de millones de ciudadanos o en contra de todo ello".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17