Conócenos

ANDALUCÍA

PSOE-A plantea una enmienda a la Ley de Patrimonio para establecer reserva para funcionarios en direcciones generales

El PSOE-A ha planteado una enmienda al proyecto de Ley por la que se eleva el mínimo exento para personas con discapacidad y se regula el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio en Andalucía, que está previsto que se apruebe en el último Pleno del año, en la que se plantea una modificación de la Ley de Administración de la Junta con el fin de establecer una "reserva" para que sea posible que haya funcionarios al frente de direcciones generales.
  • Imprimir

Parlamento andaluz

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha explicado en rueda de prensa que en el pasado Debate sobre el Estado de la Comunidad, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se comprometió a reservar para los funcionarios de la Junta las direcciones generales de la administración autonómica, con un marcado componente administrativo de personal y aquellas cuestiones relacionadas con la de intervención de la Junta.

Ha explicado que el texto de la enmienda también recoge que en los futuros decretos aprobados por el Consejo de Gobierno para establecer la estructura de las distintas consejerías, se podrá hacer una "reserva" de puestos para funcionarios de aquellas direcciones generales de cada una de las consejerías que así se estime por parte del Consejo de Gobierno.

Para Jiménez, se da un paso muy importante en la profesionalización de las direcciones generales y se sientan las bases para que el conjunto de las direcciones generales que así se estime por parte del Gobierno se desempeñen exclusivamente por funcionarios de la administración.

Ha querido dejar claro que no se hace una reserva exclusiva para los funcionarios de la Junta, sino que se plantea la posibilidad de al frente de las direcciones generales haya funcionarios tanto de la Junta como del Estado, de las distintas comunidades autónomas o de entidades locales.

Mario Jiménez ha insistido en que este es un paso coherente con la realidad que estamos viviendo actualmente y ha apuntado que más de un 60 por ciento de los directores generales de la Junta son funcionarios. Ha augurado que se va a incrementar sensiblemente el nivel de ocupación por parte de funcionarios de las direcciones generales de la Junta, lo que se va a traducir en una más gestión eficaz, al tiempo que se van a mejorar las posibilidades de promoción de los funcionarios.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17