Conócenos

MADRID

El PSM exige acabar con los problemas del turno de oficio

La Secretaria de Políticas de Igualdad del PSM y diputada de la Asamblea de Madrid, Carmen Toledano, ha exigido la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "pongan fin a la situación actual en la que se encuentra el Turno de Oficio de los Juzgados especiales de Violencia de Género del Corredor del Henares dado que esta situación vulnera gravemente los derechos de miles de víctimas".

  • Imprimir

Carmen Toledano Secretaria de Políticas de Igualdad del PSM Carmen Toledano, en el centro

Toledano considera a través de un comunicado que la situación actual es muy grave al afectar y vulnerar los derechos de las mujeres madrileñas víctimas de violencia machista "al no garantizárseles una atención integral, incluidas la orden y medidas de protección contra sus maltratadores".

"Así se pone en peligro la vida de las mujeres y en algunos casos la de sus hijos", ha añadido la diputada, que ha recordado que es urgente poner todos los recursos necesarios por parte del Gobierno regional en la lucha contra la violencia de género puesto que en Madrid, en lo que va de año, han sido asesinadas cuatro mujeres mientras se reciben miles de denuncias cada año.

La responsable socialista ha insistido en la responsabilidad y obligación que Esperanza Aguirre y su gobierno tiene en la resolución de un conflicto "que no se ha generado ahora, sino que viene desde hace tiempo, afectando a miles de mujeres madrileñas víctimas de violencia machista que ven sus derechos vulnerados".

Asimismo, Toledano ha manifestado su preocupación porque las mujeres víctimas de violencia machista no pueden ni deben sentirse "doblemente víctimas", de un lado "por sus agresores" y por otra por "la insolvencia de un Gobierno regional que no vela por los derechos de las mujeres contemplados en la ley".

Toledano también ha querido resaltar "la política de fachada" del Ejecutivo autonómico "puesto que hace tan solo dos días el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales hacía un llamamiento a las mujeres víctimas de violencia a que fueran valientes y denunciaran dado que la "política esencial de la Comunidad era la sensibilización y la atención integral".

En este sentido, Toledano ha exigido "mejor y mayor coordinación" a las consejerías implicadas en la atención integral a las mujeres víctimas de violencia para que pongan todos los recursos necesarios con el fin de garantizar la vida y seguridad de las mujeres. Destaca que una parte fundamental de esta atención integral es la garantía jurídica de sus derechos y las consiguientes órdenes de alejamiento para sus agresores.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17