Conócenos

VIVIENDA

El PP pide restablecer "de inmediato" la deducción por compra de vivienda para frenar su caída

Pablo Matos, portavoz de vivienda del Partido Popular en el Congreso, considera que es urgente llevar a cabo medidas para lograr que el crédito llegue a las familias.

  • Imprimir

Pablo Matos, portavoz del PP en el Congreso Pablo Matos

El portavoz de vivienda del Partido Popular en el Congreso, Pablo Matos, considera necesario reestablecer "de inmediato" la deducción fiscal por la compra-venta de viviendas para frenar la caída que está registrando este sector.

En declaraciones a Europa Press, Matos consideró "preocupante" la caída del 23% que registró el mercado inmobiliario en junio, ya que, según recordó, no sólo supone un varapalo para los agentes que operan en este sector, sino que también lleva consigo una reducción importante de los ingresos para las comunidades autónomas, que dejan de ingresar el impuesto de transmisión patrimonial.

A su juicio, es urgente llevar a cabo medidas para lograr que el crédito llegue a las familias y adoptar instrumentos financieros económicos y fiscales para incorporar parte del stock de vivienda nueva sin vender al mercado del alquiler.

Matos criticó la actitud del Gobierno y consideró "indignante" su pasividad ante la continua caída de la actividad inmobiliaria. En este sentido, defendió que si el PP gana las elecciones el próximo 20 de noviembre volverá a restablecer la deducción fiscal por vivienda, y avanzó que tendrá carácter retroactivo, lo que permitirá a muchos ciudadanos beneficiarse de la desgravación si han adquirido su piso este año.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17