Conócenos

Economía/Fiscal

El PP quiere recuperar el incentivo fiscal al rescate en pago único de los planes de pensiones

El PP quiere volver a introducir la reducción del 40% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para la recuperación en forma de capital de las aportaciones a los fondos y planes de pensiones que el Gobierno suprimió en 2006.
  • Imprimir

Soraya Sáenz de Santamaría Soraya Sáenz de Santamaría

Con este objeto, los 'populares' han llevado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados, a la que ha tenido acceso Europa Press, para dar marcha atrás a una decisión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero que, a su juicio, "restó incentivos" al uso de estos instrumentos como complemento a las prestaciones públicas.

Por ello, pide ahora introducir una "total flexibilidad" en la fórmula de recuperación, de forma que se puede optar en igualdad de condiciones entre hacerlo en forma de capital y hacerlo en forma de renta o en diversos pagos.

DOS AÑOS DESDE LA PRIMERA APORTACIÓN

La iniciativa propone reformar la legislación del IRPF para recuperar la reducción del 40% en este tributo cuando la prestación se realice en pago único y siempre que hayan transcurrido más de dos años desde la primera aportación.

Asimismo, el texto de la iniciativa, firmado por la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, precisa que este plazo de dos años no resultará exigible en el caso de prestaciones por invalidez.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17