Conócenos

ECONOMÍA/MACRO

El PP aclara que las sanciones a quienes asuman gastos sin respaldo presupuestario se concretarán en el Código Penal

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha aclarado este miércoles que la propuesta del Gobierno de aplicar sanciones penales a aquellas administraciones que asuman gastos sin el correspondiente respaldo presupuestario tendrán que concretarse en el Código Penal.
  • Imprimir

En declaraciones en la Cámara Baja, antes de reunirse con los cabezas de lista del PP en las pasadas elecciones generales, Alonso ha recordado que esta medida anunciada por el Ejecutivo era un compromiso adquirido por su partido durante la campaña electoral.

"Hay que exigir cada vez más responsabilidad a quienes administran el dinero de todos sin descartar responsabilidades penales para aquellos que asumen gastos sin respaldo presupuestario, es decir, al margen de la ley que tiene que guiar el gasto, que es el presupuesto", ha explicado.

En este contexto, ha recordado que, en un Estado democrático, las responsabilidades penales tienen que atenerse al principio de legalidad y sólo se pueden establecerse por la vía del Código Penal. "El Gobierno tendrá que concretar cómo lleva adelante esta reforma, pero no se pueden pedir responsabilidades penales al margen de lo que establezca el Código", ha agregado Alonso.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17