Conócenos

C. VALENCIANA

El PP propone una ponencia parlamentaria para "profundizar" en el proyecto de ley de Custodia Compartida

El PSPV recuerda que ha presentado una enmienda a la totalidad porque duda de la constitucionalidad de la norma
  • Imprimir

Les Corts Valencianes Les Corts Valencianes

El portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha explicado que el PP pretende, a través de una ponencia parlamentaria, "profundizar" en el proyecto de ley de Custodia Compartida con el resto de grupos de la Cámara. Sin embargo, el grupo socialista recuerda que ha presentado una enmienda a la totalidad a este proyecto de ley porque duda de su constitucionalidad.

Blasco, que se ha expresado de esta manera en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces al ser preguntado el plazo de aprobación de la Ley de Custodia Compartida, ha explicado que dicha ponencia "no tiene nada que ver con la consideración de absoluta normalidad en la que este proyecto de ley se va a abordar desde la tramitación parlamentaria".

En este sentido, ha explicado que la Ley "va a seguir un trámite en las Corts en el que queremos, a través de la ponencia, profundizar en la misma para que no haya ningún problema en el debate social que ha suscitado". Además, ha señalado que "no es la primera vez" que se constituye una ponencia para que se informe de un texto legislativo.

Según el síndic 'popular', "lo importante es el debate social que se ha abierto porque es una temática que precisa un debate social, pero también tener todos los criterios de constitucionalidad en esta materia". Así, ha recalcado que , la ponencia, "lo único que va a hacer es profundizar en los criterios establecidos en la Ley".

Por su parte, el portavoz del PSPV en las Corts, Ángel Luna, ha recordado que su grupo ha presentado una enmienda a la totalidad, por lo que su posición "está muy clara: tenemos serias dudas de las constitucionalidad, como tiene serias dudas el Consell Jurídic Consultiu (CJC) y algunos departamentos de la Generalitat". Además, "nos parece que la ley no es buena", ha apostillado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17