Conócenos

ABOGADO

El PP incluye en una ley eximir a los licenciados de Derecho del máster de acceso a la abogacía

El PP ha aprovechado la ponencia del Congreso encargada de estudiar el proyecto de ley de mediación en asuntos civiles y mercantiles para introducir una enmienda transaccional que excluya a los licenciados en Derecho del máster de acceso a la abogacía.
  • Imprimir

En la reunión, la vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, ha destacado el "diálogo abierto" con el resto de los grupos parlamentarios y el acuerdo alcanzado para la exclusión de los licenciados del máster de acceso a la profesión de abogado, "tal y como defendió el PP desde el primer momento", ha recordado.

Con esta enmienda transaccional, se modifica la Disposición Final Tercera, apartado Dos, en cuanto a la redacción de la nueva Disposición adicional octava, número 1 de la Ley 34/2006 del anterior gobierno socialista.

La enmienda dice que "los títulos profesionales que se regulan en esta ley no serán exigibles a quienes obtengan un título de licenciado en Derecho con posterioridad a la entrada en vigor de la misma, siempre que en el plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en que se encuentren en condiciones de solicitar la expedición del título oficial de licenciado en Derecho, procedan a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes".

Según la ponente del PP, con esta enmienda "se acaba así con un problema iniciado en 2006 con una Ley que no tuvo en cuenta la opinión de los afectados".

En un comunicado, también la presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha señalado que "se hace justicia con miles de licenciados que podrán ejercer una profesión sin la discriminación a la que les había condenado el Gobierno socialista".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17