Conócenos

CASTILLA LA MANCHA

El PP, dispuesto a sentarse a discutir "con rigor" una posible modificación de la Ley del Menor

El Partido Popular de Castilla-La Mancha, por boca del diputado regional Leandro Esteban, se ha mostrado abierto a sentarse a discutir "pero con rigor" una posible modificación de la Ley del Menor. Igualmente ha opinado que no se pueden plantear modificaciones de las leyes en función de cuando van surgiendo acontecimientos "desgraciados", como el asesinato de Cristina Martín en Seseña (Toledo).
  • Imprimir

A preguntas de lo medios, al hilo del juicio que este lunes se ha celebrado en el Juzgado de Menores de Toledo por el crimen de Seseña, Esteban ha considerado que hay que tener en cuenta a la hora de modificar leyes que "las cosas muchas veces no pasan por causalidad".

Por ello, ha abogado por introducir el elemento educativo, ya que, según ha explicado, "a lo mejor la reforma no es solo penitenciaria, no es la Ley del Menor, a lo mejor hay otra serie de valores principios y compromisos que quizá se pueden estar perdiendo en un momento concreto de una sociedad".

Como padre, Esteban ha afirmado que la situación por la que el padre de Cristina Martín esta pasando es "inasumible e inconcebible", por lo que ha querido mostrarle "respeto, comprensión, cariño y cercanía". Finalmente ha pedido "contundencia y aplicación a rajatabla de la ley que tengamos que aplicar".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17