Conócenos

PAÍS VASCO

PP insiste en aprobar "a la mayor brevedad posible" la Ley de Emprendedores que se debate este jueves en el Parlamento vasco

La Ley de Emprendedores y la pequeña empresa del País Vasco retomará este jueves su tramitación en el Parlamento Vasco, tras el levantamiento de la suspensión previsto para esta Proposición de Ley presentada por el Partido Popular.
  • Imprimir

Parlamento Vasco Parlamento Vasco

El portavoz económico del PP en la Cámara vasca, Antón Damborenea, ha destacado la "necesidad" de aprobar "a la mayor brevedad posible" una normativa para impulsar la recuperación económica a través de diferentes incentivos a la iniciativa empresarial.

"Con esta ley lo que queremos es mejorar las condiciones de los emprendedores con la puesta en marcha de iniciativas como la supresión de la burocracia, la reducción de los plazos de pago de las Administraciones, así como la eliminación de la competencia desleal con la Administración", ha subrayado.

Esta normativa, que consta de siete capítulos, 23 artículos, una disposición final y dos adicionales, supone una inversión cercana a los cuatro millones de euros y pretende el reconocimiento social de la actividad emprendedora, y el incentivo de la iniciativa empresarial. Además, plantea incluir actuaciones en el ámbito educativo con contenidos que apoyen la figura del empresario, emprendedor y autónomo, en distintos niveles de enseñanza.

La iniciativa apuesta por impulsar un marco que incentive el emprendizaje con financiación, ayudas públicas e innovación, mediante la eliminación de la burocracia y la limitación del "común despilfarro" de las Administraciones Públicas.

Entre las medidas para la financiación figuran que las administraciones vascas paguen a los pequeños y medianos empresarios en 25 días (reduciendo el plazo actual de 90 días), así como la capitalización de las empresas del cien por cien frente al 60 por ciento que tiene en la actualidad. La compensación de las tasas que deben pagar a los ayuntamientos aquellos que ponen en marcha un negocio es otra de las medidas contempladas en esta Proposición de Ley.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17