Conócenos

C. VALENCIANA

PP, PSPV y Compromís aprueban en las Corts Valencianes la Ley de Bomberos

Las Corts Valencianes han aprobado en el pleno la Ley de Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana, conocida como Ley de Bomberos, con el voto favorable del PP, PSPV y Compromís y la abstención de Esquerra Unida.

  • Imprimir

Bomberos

La diputada popular Verónica Marcos ha remarcado que se trata de una ley "necesaria" que constituía una "reivindicación histórica del colectivo" y que era un compromiso electoral adquirido por el PP.

Marcos ha destacado que el elemento fundamental ha sido la "voluntad de acuerdo y el espíritu de consenso" y ha resaltado la "participación activa de todo el sector y los agentes sociales" en la redacción de la ley. Asimismo, ha defendido que "tras meses intensos de trabajo, diálogo y negociación" se alcanzó un acuerdo CCOO, UGT y CSIF.

Según la diputada, se trata de un "texto legal ambicioso con una regulación amplia y completa sobre el servicio", que apuesta por la "coordinación" y un marco legislativo común de este servicio.

La diputada socialista Mercedes Sanchordi ha dicho que tiene "poco que ver" el proyecto de ley que entró en las Corts con el que se ha votado hoy, y por ello, ha defendido el apoyo de su grupo y se ha felicitado por el "altísimo grado de consenso" que ha concitado su aprobación. Tras aprobar el Consell el proyecto de ley, ha dicho, "se negoció en serio y bien" con el colectivo.

El portavoz adjunto de Compromís Enric Morera, ha lamentado que la ley llega por un "trámite de urgencia" al final de la legislatura, a pesar del "caos" de la "situación" en este colectivo.

No obstante, Morera ha indicado el Consell ha solventado el "error" de no haber pactado con el sector. En este sentido, ha indicado que "rectificar es de sabios" y que el proyecto ha dado pasos "en la buena dirección", aunque ha indicado que se podría ir "más lejos" en la mejora "cualititativa" en cuanto a la estructura, funciones, formación, retribuciones, deberes y derechos y en el ámbito sancionador.

CUERPO ÚNICO

Por su parte, la diputada de EUPV Marina Albiol, ha reclamado un cuerpo único de todos los efectivos para "acabar con las disfunciones de las separaciones provinciales de las Diputaciones y sus fronteras burocráticas" y ha advertido de que sin ésta inclusión, no podían apoyar la norma.

El PP, ha dicho, no le da consideración de servicio público a este colectivo y "le gustaría privatizarlo", y ha manifestado que el texto "se ha modificado mucho" respecto a como se presentó vía "autoenmiendas" del PP.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17