Conócenos

Economía/Fiscal

El PP propone armonizar el IVA del comercio electrónico y destinarlo a las arcas comunitarias

El eurodiputado del Partido Popular Pablo Arias ha propuesto que la Unión Europea armonice el IVA del comercio electrónico, como medida para impulsar el sector y superar las barreras transfronterizas, y destinar lo recaudado a las arcas comunitarias.

  • Imprimir

Dinero

El eurodiputado ha presidido un grupo de trabajo de la comisión europarlamentaria de Mercado Interior para buscar fórmulas con las que animar al comercio transfronterizo 'on line' y avanzar hacia una "marca única" que genere confianza en el consumidor, según informa el PP en un comunicado.

En opinión de Arias, el IVA sobre las ventas a distancia es uno de los "principales obstáculos" para el desarrollo del sector, por razones como "la disparidad de las normativas y la falta de claridad en la jurisdicción aplicable".

El grupo de trabajo abogó por "explorar las posibilidades de reducir el IVA o declarar exentas las transacciones en línea transfronterizas", pero el eurodiputado 'popular' añadió como alternativa a examinar la posibilidad de armonizar este impuesto y utilizar los ingresos para financiar el presupuesto comunitario, explica la nota del PP.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17