Conócenos

Economía/Finanzas

El PP insta al Gobierno a limitar las comisiones bancarias a los planes de pensiones

El Partido Popular defenderá este martes en la Comisión de Economía del Senado una moción por la que se insta al Gobierno a fijar un límite máximo y establecer un control a las comisiones que los bancos y agentes financieros aplican a los planes de pensiones.
  • Imprimir

Transferencia,banco,tarjeta

El senador popular Miguel Pérez de Juan considera que "no es lógico" que las entidades y gestoras apliquen "comisiones elevadas" a este tipo de productos, teniendo en cuenta que no les suponen "ningún tipo de riesgo".

Incluso denuncian la "circunstancia difícilmente justificable" de que se cobran comisiones de gestión incluso cuando se produce en el ejercicio una pérdida real para los partícipes.

CUADRIPLICAN LOS BENEFICIOS HIPOTECARIOS

En este sentido, el senador del PP asegura que "en la inmensa mayoría de los casos" la rentabilidad que obtienen las entidades gestoras y depositarias de estos planes, vía comisiones, suponen "cuadriplicar" los beneficios de los préstamos hipotecarios.

Los populares entienden que igual que se regularon en varias ocasiones las rebajas de márgenes en los préstamos por viviendas, así como la reducción de los aranceles de notarios o registradores, "dando como resultado el abaratamiento de la compra de las viviendas", ahora toca regular los márgenes y fijar un tipo máximo para las comisiones de los planes de pensiones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17