Conócenos

Controladores

El PP critica que el Gobierno no comenzara a formar controladores militares una vez lo previo

La portavoz de Defensa del PP en el Congreso de los Diputados, Beatriz Rodríguez Salmones, ha criticado este lunes que el Gobierno no comenzara la formación de controladores militares para que puedan hacerse cargo de aeropuertos civiles en caso de necesidad, "de modo inmediato" después de que así lo acordaron los Ministerios de Defensa y Fomento.
  • Imprimir

En declaraciones a Europa Press, la diputada del PP se ha preguntado cómo es posible que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero contara desde hace meses con "instrumentos" para resolver el problema con los controladores y haya acabado adoptando medidas "en emergencia".

En su opinión, es "inconcebible" que si el Gobierno tenía "conciencia" de la existencia de un problema y contaba con los instrumentos para hacerle frente no se pusiera en marcha "de modo inmediato" tras la firma del acuerdo.

Para el PP, las medidas que prevé el protocolo firmado por Defensa y Fomento están "bien", pero lo que no es lógico es que tengan que "adoptarse en emergencia". "El Gobierno siempre tiene la voluntad de hacer cosas, pero no se pone en acción", ha remachado.

Rodríguez Salmones ha lamentado que ha reprochado al Gobierno que haga "todo demasiado tarde, desde la detección de la crisis hasta la solución del problema". Con esto, ha agregado, "lo que empieza siendo un problema acaba en un problema explosivo".

Fuentes gubernamentales confirmaron a Europa Press que la formación de controladores militares que los departamentos dirigidos por José Blanco y Carme Chacón acordaron el pasado verano no ha comenzado todavía.

El objetivo de este acuerdo era iniciar un proceso de instrucción para que los controladores militares pudieran prestar servicio en torres de control de los aeropuertos civiles "si fuera necesario" en un futuro "en caso de situación excepcional o extraordinaria".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17