Conócenos

CASTILLA LA MANCHA

La enmienda del PP a la Ley del Agua, el Canon Eólico y la Ley de Entidades Locales, al pleno de las Cortes

La enmienda del PP a la Ley del Agua hará necesario convocar otro pleno, que será previsiblemente el 28 de marzo
  • Imprimir

Cortes de Castilla la Mancha Cortes de Castilla la Mancha

La enmienda a la totalidad que el Grupo Parlamentario Popular ha presenta al Proyecto de Ley del Agua, la proposición del Ley del PSOE para crear el Canon Eólico, y la modificación de la Ley de Entidades Locales, centrarán el orden del día del penúltimo pleno de esta legislatura en las Cortes de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar el próximo lunes 21 de marzo.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Matilde Valentín, quien ha indicado que a partir de las 10.00 horas, en el convento de San Gil, los diputados regionales comenzarán la sesión plenaria con el debate y votación, por el procedimiento de lectura única, del Proyecto de Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha.

Tras este punto, se abrirá el debate y posterior votación del dictamen de la Comisión del Agua sobre el Proyecto de Ley del Consejo del Agua de Castilla-La Mancha.

El punto tres del orden del día será otro debate y votación de la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Parlamentario Popular a la propuesta de Proposición de Ley relativa al Agua, para su remisión al Congreso de los Diputados.

Le seguirá otro debate y votación por el procedimiento de lectura única de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista por la que se crea el Canon Eólico y el fondo para el desarrollo tecnológico de las energías renovables y el uso racional de la energía en Castilla-La Mancha.

A continuación, ha explicado Valentín, los parlamentarios castellano-manchegos debatirán y votarán, por lectura única, la Proposición Ley del PSOE por la que se modifica la Ley de Entidades Locales de Castilla-La Mancha, y la toma en consideración y aprobación, en su caso, por el procedimiento de lectura única de la proposición de Ley de PP y del PSOE por la que se modifica la Ley de Conservación de la Naturaleza.

El punto número siete de este penúltimo pleno de las Cortes lo conforman ocho preguntas orales presentadas por el PP, relativas a las actividades de la Consejería de Economía y Hacienda en el ejercicio de sus funciones de coordinación, control e inspección de CCM, a la Fundación Virtus, a la carretera CM-2106 y al traslado de la unidad de GEAS fuera de Castilla-La Mancha.

Los diputados del PP preguntarán también al Gobierno sobre unas denuncias públicas en relación a viviendas en Borox (Toledo), sobre la carretera CM-3228, sobre datos de déficit, y los ERES tramitados por Junta en la presente legislatura.

De otro lado, la secretaria Primera de la Mesa de las Cortes ha explicado que en la reunión de este jueves también se ha visto el dictamen sobre el Proyecto de Ley del Consejo del Agua que se ha incorporado, y una iniciativa Legislativa Popular (ILP) que ha rechazado, relativa a las hipotecas de inmuebles.

Asimismo, la Mesa de las Cortes ha aprobado el modelo de declaración de actividades bienes y rentas que los candidatos a las próximas elecciones de mayo de 2011 han de presentar.

Por último, a preguntas de los medios, la secretaria primera de la Mesa ha indicado que como consecuencia de que el PP haya enmendado a la totalidad el Proyecto de Ley del Agua, será necesario convocar otro pleno, que será previsiblemente el 28 de marzo, antes de que se convoquen las elecciones.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17