Conócenos

C. VALENCIANA

El PP destaca que las Corts aprobarán la ley de Presión Fiscal "más baja de España"

El coordinador del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha asegurado que el parlamento autonómico "aprobará la próxima semana la Ley de Presión Fiscal más baja de España".

  • Imprimir

Ricardo Costa Ricardo Costa

En un comunicado, Costa ha pedido al grupo socialista que apoye esta iniciativa, que "contrarresta los recortes antisociales del gobierno socialista como ha sido generar desempleo, congelar las pensiones, bajar el sueldo a los funcionarios y subir los impuestos como el IVA o el impuesto sobre la renta. Estas medidas repercuten en los bolsillos de los valencianos en 1.100 millones de euros".

Así, ha instado a la representación socialista en el Parlamento valenciano a que "rectifique en su postura inicial", ya que presentaron enmienda a la totalidad a la Ley de Acompañamiento.

En su opinión, "la rectificación no es el estilo propio de la bancada socialista, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y este es un buen momento para reconsiderar su postura cuando el Gobierno socialista el pasado 1 de enero anunció nueve medidas y algunas de ellas ya son una realidad en esta Comunitat".

Al respecto, ha precisado que esas medidas se aplican ya en la región "gracias al compromiso del Partido Popular y el Gobierno de Francisco Camps con los valencianos, porque el PSPV siempre ha votado en contra".

Costa considera que "no tiene sentido" que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "hace menos de un mes, apruebe una bajada selectiva del impuesto de sociedades para pymes después que el PP lleve seis años solicitándolo y aquí los socialistas valencianos sigan empeñados en castigar a los valencianos no apoyando una Ley que hace que la Comunitat sea la de menor presión fiscal de España que supondrá un ahorro de 1.600 millones de euros".

Así, ha reprobado que "esta es la 'sinestrategia' de los socialistas, la de los bandazos, la de la improvisación, donde priman los intereses personalistas frente a los partidarios".

"Cada uno a lo suyo", ha señalado el coordinador económico del PP, a lo que ha agregado: "Nosotros, desde el grupo popular, rechazando la enmienda a la totalidad de la oposición, estamos sacando adelante la Ley de Acompañamiento a los mejores Presupuestos para el peor momento económico de España en toda su democracia".

Además, Costa ha resaltado que, tras este primer paso de aprobar la Ley de Acompañamiento, "el grupo parlamentario popular sacará adelante los presupuestos de la Generalitat, mientras el grupo socialista boicotea las políticas sociales de Francisco Camps como lo ha demostrado en sus enmiendas".

"Nosotros apostamos por una mejor sanidad, educación y más ayuda para la Dependencia, destinando a ello 83 euros de 100, todo lo contrario a Zapatero que la reduce en un 40 por ciento", ha sentenciado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17