Conócenos

Recurso

El PP anuncia que llevará al Constitucional el veto del Gobierno a su iniciativa para anular la congelación de pensiones

El PP ha anunciado que llevará al Tribunal Constitucional el veto del Gobierno a la proposición de ley que pretendían defender en el Congreso para revalorizar las pensiones en contra del decreto ley que impuso su congelación en 2011.
  • Imprimir

Según informa el Grupo Popular, esta decisión se ha tomado tras conocerse que el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso administrativo que presentaron el 8 de noviembre contra aquel veto del Gobierno.

El Ministerio de la Presidencia ha informado de que el Supremo, en un auto fechado el 25 de noviembre, se declara de oficio la falta de jurisdicción del Tribunal Supremo para resolver dicho recurso, ya que, según el propio Tribunal, se trata de "una potestad del Gobierno reconocida en el artículo 134.6 de la Constitución ejercida en el ámbito de actividad parlamentaria, que en modo alguno constituye un acto susceptible de control en vía jurisdiccional contencioso administrativa".

MALESTAR POR LAS FORMAS DEL GOBIERNO

Los 'populares' han dejado caer su malestar por el hecho de que haya sido el Gobierno, que es la parte demandada, quien ha informado de la decisión del Tribunal Supremo, que según aseguran aún no se había comunicado al PP, que es la parte demandante.

"El supuesto contenido de la resolución del Supremo fue dado a conocer por el Ministerio de la Presidencia, sin que haya habido previamente notificación alguna al recurrente, en este caso, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados --sostiene el PP--. Sorprende que esa información haya sido comunicada a los medios por quién figura como demandado en el procedimiento, sin que previamente se haya notificado a quiénes en su día presentamos el recurso en defensa de millones de pensionistas españoles".

En todo caso el PP interpreta que el Tribunal Supremo no ha querido entrar en el fondo del asunto sino que se limita a declararse incompetente, por lo que ha quedado "expedita la vía del recurso ante el Tribunal Constitucional".

"Esta decisión del Supremo deja absolutamente abierta las puertas del Tribunal Constitucional, que tendrá que ser quién determine si el Gobierno, en este caso, además de perjudicar los derechos de los pensionistas españoles, ha vulnerado el derecho del PP a defenderlos en el Parlamento", concluye.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17