Conócenos

MURCIA

El PP logra que la Asamblea Regional programe para este miércoles la reforma de las medidas contra la crisis

El peso del Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea Regional le permitió cambiar hoy, en la junta de portavoces, todo el orden del día de la Cámara, para poder debatir y aprobar, en una sola sesión, a partir de las 11.00 horas, la reforma de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas contra la crisis, con lo que reducirá aproximadamente a la mitad los recortes de salario y el aumento de la jornada laboral de los funcionarios.
  • Imprimir

Asamblea Regional de Murcia Asamblea Regional de Murcia

El portavoz parlamentario del PP, Juan Carlos Ruiz, informó a Europa Press de que la ordenación de este debate en el pleno de este miércoles estaba sobre la mesa "desde hace ocho días, cuando ya se le dijo a la oposición que si la ley estaba lista y el acuerdo estaba suficientemente fundado, sería mañana cuando se sancionara la reforma".

Ruiz recordó que se trata de "una modificación fruto de un acuerdo mayoritario con los representantes sindicales de los funcionarios de Educación y Sanidad, pese a que no lo haya con los de otros sectores de la Administración, mucho menos afectados".

Fuentes del PSOE indicaron que, con este cambio y la ordenación del debate por la mañana, el PP pretende evitar la concentración de protesta convocada por los sindicatos, prevista para las cinco de la tarde, que era cuando era presumible que se produjera el debate, si finalmente se ordenaba.

Al final la sesión plenaria comenzará con la reforma de la ley de medidas contra la crisis, continuará con la que también propone el Grupo Popular respecto al sistema de financiación autonómica y seguirá, ya por la tarde con la aprobación definitiva de la norma legislativa sobre los espectáculos y locales públicos.

Así, la comparecencia que estaba prevista en la jornada vespertina, a las 17.00 horas, del consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se aplaza debatiéndose y votándose entonces el dictamen del proyecto de ley Reguladora de admisión en espectáculos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la Región de Murcia y de las enmiendas reservadas para su defensa en Pleno.

El punto final lo pondrá el debate de totalidad de la proposición de ley de Creación del Impuesto sobre Depósitos de los Bancos, Cajas de Ahorro y otras Entidades de Crédito, formulada por el diputado de Izquierda Unida y portavoz del Grupo Parlamentario Mixto, José Antonio Pujante.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17